El Teatro Juan del Enzina acoge la premier de ‘Cuestión de Charros’

0
370

Mañana viernes 20 de julio, la ciudad de Salamanca acogerá la premier de ‘Cuestión de Charros’, un documental producido por Jabuba-Films y dirigido por Juan Daniel Elorza-Saravia. El acto tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina a las 21 horas.

La productora audiovisual describe así el documental: “Una joven mexicana, criada en una familia de charros, al llegar a estudiar en la Universidad de Salamanca descubre que en España existe “otra” cultura charra de la que nunca había oído hablar. Su indagación acerca de estos charros le lleva a buscar respuestas con diversos representantes de la cultura popular salmantina por diferentes pueblos de la Provincia. Este recorrido es, a la vez, un viaje al interior de su propia identidad charra”.

Cuestión de Charros es un proyecto original del investigador y gestor cultural Juan Daniel Elorza-Saravia que pretende analizar las relaciones históricas, estéticas y culturales entre la figura del charro en España y México. Este trabajo de largometraje ha implicado un trabajo de documentación y realización por toda la provincia de Salamanca durante más de cuatro años. Inicialmente, ‘Cuestión de Charros’ logró una mención especial en el festival Jóvenes Creadores de Castilla y León 2015.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here