Unionistas, te lo mereces

5
5012
OPINIÓN. Carlos A. Llamas || 22/11/2017

Unionistas, te mereces jugar en el Helmántico. Porque el Helmántico no es la casa de Lovato ni de Carlos Martín ni de su oscura historia. El Helmántico es la casa de los unionistas, y ahí, tú, Unionistas, te mereces jugar un partido. Cómo no lo vas a merecer. Además, llegas a la cita del domingo como ejemplo de club deportivo, ascenso tras ascenso hasta lo más alto de Tercera, gastando lo que ingresas, haciendo mejor a la ciudad a la que representas. Cuando el domingo pises el césped, el Helmántico se alegrará y dará la bienvenida al primer clasificado, a su orgullosa afición y a unos directivos que han construido un valioso modelo futbolístico. Porque sin ti, Unionistas, no habría una alternativa, y gracias a ti la tenemos, la disfrutamos y nos emocionamos.

Unionistas, el domingo no vas al estadio de Lovato ni de Martín. No. El domingo vas al estadio de la Unión, al estadio de los unionistas. Al campo donde antes de que tú nacieras los tuyos ya disfrutaban. Les borraron a su equipo, pero tú naciste para homenajear el pasado e ilusionarles con el futuro, y ahora les llevas, blanquinegros como siempre, de vuelta al Helmántico.

Unionistas, te mereces ganar en el Helmántico, gritar bien alto quién manda en la capital, decirle a toda la afición de Salamanca que te tiene cerca, que eres amable, transparente, profesional y soñador. Que tu estilo es admirado en muchos rincones de España. Que sí, que otro fútbol es posible. Pero ten claro, Unionistas, que si no ganas tu gente también te aplaudirá, te animará, te cantará y te irá a ver el sábado siguiente. No habrá ni un reproche. No lo mereces.

Unionistas, que tus jugadores sepan que no visitan la casa del Salmantino ni de Agapito ni de su hijo Víctor. No. El domingo jugáis en el hogar de la Unión Deportiva Salamanca. Que Carlos Molina sepa que defenderá la portería de Stelea; que Cristo, Manjón y Óskar memoricen los goles que allí marcó Pauleta; que Chamorro y Chuchi se impregnen del trote incansable y la clase de Giovanella; que Piojo y De la Nava rememoren el orgullo de la última Unión; que Astu y Tom, cuando pisen el verde, piensen en los ascensos del equipo de Juanma Lillo.

Y Unionistas, recuerda, los derbis no se juegan, los derbis se ganan. Disfruta del Helmántico. Te lo mereces. No te gusta lo que ves ahora, pero era la casa del equipo al que rindes homenaje. Ve, juega e intenta vencer. Y aprovecha la visita para recordar que Unión sólo hubo una. 

Carlos A. Llamas actualmente es jefe de deportes en COPE Asturias. 

5 Comentarios

  1. Es un artículo sencillamente vergonzoso. El Helmántico es de quien lo ha comprado. Que hubiera puesto el dinero el Unionistas. Y que conste que ellos no tienen la exclusiva del fútbol en Salamanca, que tan respetable es su proyecto como el del Salmantino, el Hergar o el Monterrey. Parece mentira que un periodista con tu trayectoria escribe este artículo de auténtico forofo. Te pones a la altura de Tomás Roncero y gente así. Además, un club que promociona y patrocina insultos a periodistas, aficionados y otros directivos no es un club transparente y ejemplar. Vamos a ser un poco más modestos y no dejarnos perder por la pasión.

  2. Para Elías. Que sepas que el que lo ha comprado ha utilizado una sociedad pantalla y un testaferro. Lo vergonzoso es utilizar el anonimato para desprestigiar a un periodista que tiene más crédito que todo el periodismo deportivo en este país. Si te pica que Unionistas sea ejemplar, el problema lo tienes tú. Vete a exigir transparencia a Carlitos Martín. Ah no, que prohíbe que haya socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here