Unionistas, ya eres imparable

1
2037
OPINIÓN. Carlos A. Llamas || 30/11/2017

Unionistas, no te mereces las ofensas y provocaciones que padeciste el domingo en el Helmántico. Te hicieron pasar una mala tarde, no lo puedes ocultar. Y no sólo por el resultado, que también. Duele perder contra un rival antagónico que no te respetó. Pero Unionistas, si te ningunean en el palco, tu presidente responde con decencia; si te impiden grabar, tú comunicas con más viveza; si te dejan sin luz, los tuyos te iluminan; si te quieren silenciar con decibelios de megafonía, más alto te cantan; si pierdes, más fuerte te animan. Fuiste ejemplar toda la semana.

Unionistas, perdiste el partido, y duele, pero tu afición aplaudió, cómo no te iban a aplaudir. Ya tienes a tres mil que te van a animar. Tres mil. Son muchos. Siéntete orgulloso. Tres mil volcados contigo. El domingo te presentaste en sociedad a la afición neutral de Salamanca y te admiraron en la derrota. Protagonizaste las imágenes del derbi, los sonidos, el ambiente, el discurso, la previa y el desenlace. El mundo del fútbol te colmó de apoyos. La despedida a tus jugadores, la misma que se repite cada fin de semana, fue el titular del derbi. Tus dueños gritaron tu esencia: Unión sólo hubo una.

Unionistas, honraste a la Unión, al fútbol, al deporte. Contra la inmoralidad, portaste valores. Frente a la falta de elegancia, tuviste dignidad. Tú sí sabes contar quién eres sin inventarte ninguna historia. Nunca tuvo más sentido tu homenaje a la fallecida Unión. Echaste de menos a muchos de los tuyos, pero tenían razones sentimentales de peso para quedarse en casa.

Unionistas, tienes a Piojo, la persona futbolista que todos querrían tener en su equipo. Pronto tendrás un estadio que será hermoso. Tu casa. Qué bonito va a ser. Tampoco te olvides del Helmántico: el tiempo puede ponerte en su césped y en sus gradas. Celebrarás el ascenso y serás cada día más grande. Ya eres imparable. Tienes el fútbol por delante y será sólo como tú quieras que sea.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here