EXCLUSIVA: La prueba definitiva de que el Salmantino no es el filial de la Unión Deportiva Salamanca

0
1490
Redacción La Voz de Salamanca || 26/11/2017

El partido que disputarán esta tarde Salmantino y Unionistas (Estadio Helmántico, 17:00 horas) ha suscitado dudas y debates enconados en los centros de trabajo, calles y bares de la ciudad de Salamanca. Desde el entorno de Unionistas se deja claro que el club presidido por Miguel Ángel Sandoval es distinto de la Unión Deportiva Salamanca y que a ésta rinde un homenaje o tributo tal y como marcan sus estatutos, que son públicos.

Por su parte, desde el entorno del Salmantino se defiende que el club presidido por Carlos Martín es el filial de la Unión Deportiva Salamanca, cuando no la propia Unión, e incluso su presidente, Carlos Martín, ha anunciado que “Vuelve la Unión” y que pronto utilizarán el nombre de “Unión Deportiva Salamanca”.

Aunque los más aficionados al fútbol ya conocían las resoluciones judiciales y federativas que dejaban claro que el Salmantino es un club de nueva creación, el documento que hoy publica La Voz de Salamanca en exclusiva permite comprobar de manera directa, sencilla y rotunda cómo el Salmantino no es ni la Unión Deportiva Salamanca ni su filial.

En concreto, este documento es el Acta Fundacional del “Club Deportivo Club Fútbol Salamanca” y es de fecha 12 de agosto de 2013. Entre sus miembros fundadores no se encuentran la Unión Deportiva Salamanca o su Fundación ni sus apoderados o representantes, sino tres personas físicas que, legítimamente, decidieron crear un nuevo club deportivo. En el Acta Fundacional tampoco existe ninguna mención a una supuesta refundación o transformación de la UDS o su filial, algo que sería contrario a Derecho.

El Acta Fundacional puede consultarse aquí.

La Voz de Salamanca considera que la publicación de este documento es de interés público porque contribuye a zanjar la polémica en torno a la verdadera naturaleza del Salmantino. Para salvaguardar la necesaria privacidad de las personas que figuran en el documento, únicamente se han tachado los datos personales que resultan irrelevantes.

La publicación de este documento contribuye a informar debidamente a la ciudadanía salmantina, ya que Unión Deportiva Salamanca constituye una parte importante de su patrimonio histórico y sentimental. Cualquier afirmación que intente suplantar a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca o hacer pasar a un club de nueva creación por su filial sólo puede tildarse de publicidad engañosa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here