La Federación de CyL está “a la espera” de una “autorización excepcional” de la RFEF sobre el cambio de nombre del CF Salmantino

0
138
LVS || 7/8/2018

Según ha podido saber La Voz de Salamanca, la Federación Castellano y Leonesa de fútbol se encuentra “a la espera” de una “autorización excepcional” de la Real Federación Española de Fútbol para dar luz verde al cambio de nombre del CF Salmantino en las competiciones de ámbito autonómico.

Como este periódico adelantó, la RFEF acordó no modificar el cambio de denominación del club presidido por Carlos Martín al no haberse tramitado la solicitud en el plazo señalado en el Reglamento General de la RFEF, que obliga a los clubes a tramitar el cambio antes de que finalice la temporada anterior a la que se pretende hacer valer la modificación.

La Federación Castellano y Leonesa publicó el pasado 1 de agosto un tuit que confirmaba la información adelantada por La Voz de Salamanca: “La @fcylf informó a @rfef del cambio de nombre @SalamancaCFUDS en el registro de entidades @jcyl el pasado 24 de julio, fecha en la que a su vez informó el club a esta Federación. El Reglamento #RFEF obliga a hacerlo al término de la temporada para tener efecto en la siguiente”.

La Federación Castellano y Leonesa de Fútbol cuenta con una norma reglamentaria muy parecida a la norma de la RFEF. En concreto, el artículo 80.2 del Reglamento General de la FCYLF obliga a los clubes a tramitar el cambio de nombre antes del 1 de julio. Cabe recordar que según la propia Federación autonómica el Salmantino presentó en el registro el cambio de nombre el 24 de julio, por lo que el club charro también ha incumplido el Reglamento federativo autonómico. Sin embargo, la Federación autonómica, que sí explicó cuál era el reglamento de la RFEF, no hizo mención alguna a su propio Reglamento.

Por eso, la Federación autonómica espera la llegada de una posible “autorización excepcional” de la RFEF, que debería incumplir su propio Reglamento para poder otorgarla. Si no llega esa autorización excepcional de la RFEF, la Federación autonómica tendrá que decidir si contradice o no el criterio de la Federación presidida por Rubiales, por lo que a día de hoy no puede descartarse que el Salmantino también vea rechazado su cambio de nombre en las competiciones dependientes de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here