RTVCYL obtuvo un 0,0% de audiencia en las Campanadas

0
572
Redacción La Voz de Salamanca || 2/1/2018

Un exitoso tuit de la Guerra de los Medios, el programa mediático de la radio de la Universidad Complutense de Madrid, ha dado la señal de alarma. La retransmisión de las campanadas de RTVCYL ha obtenido un 0,0%.

Los bajos datos de audiencia de RTVCYL no son novedad. Por ejemplo, en el último mes se ha situado en torno al 1%. Ante esta situación, recientemente, Podemos Castilla y León ha puesto en marcha una encuesta para que la ciudadanía de Castilla y León participe en el debate sobre los contenidos de la televisión autonómica. Además, la formación morada presentó una iniciativa legislativa para lograr que los representantes de los trabajadores estuvieran presentes en el órgano de seguimiento de la televisión autonómica, que ni siquiera fue tomada en consideración al ser rechazada por el Partido Popular.

En otro tuit el programa de radio analizaba el dato de las Campanadas en un riguroso editorial:

Quizá el llamativo dato de audiencia de las Campanadas sirva para poner el foco en una polémica televisión gestionada de un modo muy peculiar. Y es que RTVCYL no es una televisión autonómica al uso, sino que es gestionada por una empresa privada, Radio Televisión de Castilla y León S.A, de capital 100% privado, pero financiada con dinero público.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here