ÚLTIMA HORA: La RFEF rechaza modificar el nombre del CF Salmantino

0
546
1/8/2018 || LVS

Según ha podido saber La Voz de Salamanca, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado mantener el nombre de CD CF Salmantino. A la RFEF no le consta ninguna solicitud de cambio de denominación y, por tanto, continuará denominando al Salmantino de la misma forma en la competición y cualquier acto federativo.

El pasado 24 de julio, el Salmantino emitió un comunicado en que afirmaba que “ahora llega el turno del nombre de la ciudad. El club recuperaba el año pasado el nombre de la Unión para acompañar al del equipo y este año sus equipos pasarán a llamarse Salamanca CF UDS, con lo que el nombre de la ciudad lucirá por toda España como hiciera ya durante los noventa años de historia de la Unión, en los que consiguió convertirse en todo un referente del fútbol nacional”.

Sin embargo, el Salmantino no tramitó el cambio de nombre ante la Real Federación Española de Fútbol. Además, aunque lo hubiera hecho, la Federación tampoco habría podido admitir la modificación. Este periódico también ha podido saber que el Salmantino inició los trámites de cambio de denominación ante el Registro de Entidades Deportivas el pasado 17 de julio de 2018, de tal manera que seguiría incumpliéndose el Reglamento de la RFEF, que exige su tramitación antes de que finalice la temporada anterior.

Este varapalo federativo llega días después de que el Salmantino transmitiera su queja ante la RFEF tras emplear la denominación de Salmantino en el calendario oficial de la Segunda B.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here